Programas de salud

Acompañamiento preferencial que salva vidas

Con un modelo de salud que busca ofrecerte bienestar, educación en prevención y los mejores cuidados, hemos preparado todo un conjunto de programas que te cuidan en todas las etapas de tu vida:

Maternidad y primeros años

Programa Control Prenatal por Enfermería

Junto a tu familia, podrás recibir asesoría y acompañamiento desde el momento en que te enteras de tu embarazo.

Curso de preparación para la maternidad y la paternidad

Actividades educativas grupales e individuales, relacionadas con los principales aspectos de tu gestación y el postparto inmediato.

Programa Canguro

Lactancia, calor y amor son la base del Programa Canguro para que los bebés prematuros o con bajo peso avancen en su sano crecimiento.

Programa Lactancia Materna

Cada mujer y cada bebé se adaptan de formas diferentes, por eso en Colsanitas te ayudamos a encontrar la mejor manera de asegurar la lactancia materna de tu bebé y sobre todo, tu tranquilidad.

Infancia y adolescencia

Programa Infantil de Enfermedades Respiratorias – Asma Bronquial

Diseñamos un programa especial para que la vida de tus hijos con asma o Síndrome Bronco Obstructivo recurrente, pueda seguir su rumbo sin contratiempos.

Programa de Trastornos de la Conducta Alimentaria

Tienes a tu disposición a un grupo de profesionales que te acompañan en el proceso de control de un trastorno que trae consecuencias progresivas en tu salud física y psicológica.

Adultos

Programa Diabetes

Buscamos mejorar tu calidad de vida con un buen conocimiento y control de la enfermedad, lo que permite la prevención de complicaciones derivadas de la diabetes.

Programa de Hipertensión Arterial

Te ayudamos a mantener y mejorar el control de la enfermedad a través de un trabajo conjunto entre el equipo de salud, tú y tu familia.

EPOC–Programa de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

Te aseguramos una atención con actividades educativas, atención en salud y reentrenamiento físico.

Programa Falla Cardíaca

Te apoyamos con un tratamiento integral para cuidar tu corazón desde el entorno médico, familiar y social.

Programa de Anticoagulación

Te ayudamos en el tratamiento y control de los niveles de anticoagulación, reduciendo así la posibilidad de complicaciones.

Club Roble

Ser un adulto mayor y vivir plenamente es la base del Club Roble, conócelo y accede a diferentes talleres y cursos creados especialmente para ti.

Programa Alma

Un programa que cuida tu salud mental con la prevención y la atención oportuna, propiciando el autocuidado y el equilibrio físico y emocional.

Te Conozco

En Colsanitas queremos conocerte y saber cómo está tu estado de salud, así podremos descubrir y abordar de forma temprana el riesgo de padecer alguna patología.

Consejería en Planificación Familiar

A través de esta consejería podrás resolver todas tus dudas y obtener la mejor orientación médica para conocer el método de planificación adecuado.

Acompañamiento especial

Ruta Confianza-Servicio Preferencial al paciente oncológico.

Te acompañamos y brindamos seguimiento a las necesidades relacionadas con el proceso de tu salud.

Programa Contigo – Cuidados paliativos

Buscamos la integralidad de tu cuidado con la compasión y el acompañamiento a tus familiares y cuidadores, además de la búsqueda en la eficiencia de los servicios que necesitas.

Programa Buen Trato

Tomamos las medidas pertinentes y la asesoría en salud mental si estás o has vivido situaciones de violencia intrafamiliar , abuso infantil o abuso sexual.

Atención domiciliaria

Programa Clínica en Casa

Te acompañamos en tu proceso de recuperación al regresar a tu hogar, trasladando los servicios asistenciales, equipos y productos necesarios durante tu atención.

Programa de Acompañamiento Médico

Si registras una alta frecuencia de reingreso hospitalario, te ofrecemos acompañamiento preferencial con nuestros expertos.

Programa EPOC Domiciliario

Si tienes una condición especial que te impide desplazarte para recibir nuestra atención, este programa es para ti.

Programa Cuidado en Casa

Si eres positivo o sospechoso para la enfermedad por COVID-19, te acompañamos por medio de un monitoreo activo desde tu hogar.

¿Deseas ingresar a nuestros programas?

Podrás ser contactado por las enfermeras de Colsanitas para darte más información acerca de nuestro acompañamiento preferencial.

Descubre tu balance

Icono descubre tu balance

Salud y bienestar

Hemos preparado un sitio especial con información de interés para tu cuidado y el de toda tu familia ¡Disfrútalo!