Seguro de Viaje

Seguro de viaje con asistencia médica en el exterior


¡Lleva contigo más y mejores coberturas!

Por ser usuario de Colsanitas o Medisanitas cuentas con el Seguro de Viaje, un beneficio que incluye gastos por emergencia médica, asistencia internacional, muerte por accidente en transporte público, responsabilidad civil en viaje y retraso de viaje, entre otros. No importa cuántas veces viajes, siempre y cuando el origen de cada salida sea en Colombia, te cubrimos hasta 30 días en cada viaje, solicitando la activación previa.

Conoce tus coberturas

- Si eres usuario Colsanitas cubrimos hasta €35.000 en la comunidad europea y hasta USD 35.000 en el resto del mundo.
- Si eres usuario Medisanitas cubrimos hasta €10.000 en la comunidad europea y hasta USD 10.000 en el resto del mundo.

Recuerda que este es un beneficio adicional potestativo de la compañía, que no hace parte del plan de medicina prepagada.

¿Deseas ampliar tu cobertura?

Si deseas ampliar la cobertura de días de viaje (mayor a 30 días) o asegurar a un compañero de viaje que no tenga contrato de medicina Prepagada Colsanitas o Medisanitas*, antes de viajar, consulta el paso a paso en ver más y dentro de las 24 horas hábiles siguientes recibirás respuesta a tu solicitud. En caso de requerir soporte, envía un correo electrónico a COL.asesorseguros3@ajg.com.

*Los Servicios de Ampliación de Cobertura son servicios adicionales a los ofrecidos por Compañía de Medicina Prepagada Colsanitas S.A. y Medisanitas S.A. Compañía de Medicina Prepagada bajo sus contratos de medicina Prepagada, por lo cual estos Servicios de Ampliación de Cobertura son contratados directamente por el Usuario con la Compañía de Seguros que éste escoja, y, en consecuencia, es responsabilidad exclusiva de ésta la contratación, emisión de póliza y atención de reclamación y pago de siniestros, entre otros aspectos, excluyendo y exonerando de toda responsabilidad con respecto a estos Servicios de Ampliación de Cobertura a Colsanitas y Medisanitas, por ser entidades ajenas a la relación contractual que pueda existir entre el usuario y la Compañía de Seguros bajo los Servicios de Ampliación de Cobertura.

Activa tu seguro

  1. A través de María Paula, tu asistente virtual en WhatsApp +57 (310) 3107676, chat de colsanitas.com o Facebook Messenger de Colsanitas Medicina Prepagada, Oficina Virtual, App Colsanitas sección Mis seguros, Asesor en línea (Está a tu disposición nuestro equipo de asesores para orientarte y ayudarte a resolver tus inquietudes a través de una videollamada. Disponible de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 02:00 p.m.) o llamando a Colsanitas en Línea: Bogotá (601) 487 1920 - Nacional 01 8000 979020.
  2. Suministra los siguientes datos:

  • Nombres y apellidos completos de los usuarios viajeros.
  • Tipo y número de identificación registrados en tu contrato de medicina prepagada.
  • Nombre, teléfono y correo electrónico de la persona de contacto en Colombia, en caso de emergencia.

Luego de la activación del Seguro de Viaje, enviaremos a tu correo registrado la confirmación y el documento con las coberturas y demás detalles. Recuerda que este documento también te funciona para los trámites consulares o migratorios.

¿Cómo acceder a la cobertura?

  • Ten a la mano el pasaporte o los tiquetes, estos podrán ser solicitados por la Central de Asistencia.
  • Comunícate con el número de teléfono correspondiente al país donde te encuentres o desde cualquier lugar del mundo:

  1. Bogotá: + 57 60 1 5897463
  2. Colombia: 18005190557
  3. Estados Unidos: 18003705753
  4. México: + 52 800 5220216
  5. España: + 34 900 861329
  6. Brasil: + 55 800 8782469
  7. Resto del mundo: 18003705753
  8. Línea operador de viajes WTA:  +1 863 2041965

  • Sigue las instrucciones del operador encargado de Operadores Internacionales.
  • Cuando por razones de fuerza mayor plenamente justificadas, en virtud de las cuales el Asegurado no pudiera obtener la autorización previa de la Compañía para su atención por tratarse de una urgencia vital que pone su vida en riesgo, deberá acudir al servicio médico de urgencia más próximo al lugar donde se encuentre y dar aviso a la Compañía dentro de las 72 horas siguientes de ocurrido el hecho, en los números de teléfono mencionados anteriormente según el país donde te encuentres o envía mensaje al correo electrónico: reembolsos@wtabyhas.com.