Preguntas Frecuentes
 

Preguntas Frecuentes Colsanitas

1. ¿Cuál es el procedimiento para hospitalización y/o cirugía programada?

Una vez tengas la orden del médico de Colsanitas, en la cual indica hospitalización o cirugías, procede así:

Solicita la Autorización a través de la Oficina Virtual o en una oficina de Colsanitas, donde te entregarán luego de los trámites establecidos, las autorizaciones: una para el médico y otra para la institución hospitalaria que hayan escogido tú y tu médico. El tiempo máximo del trámite es de 72 horas. Los casos que requieran evaluación en junta médica pueden requerir hasta 10 días para su trámite

Acude a la institución hospitalaria a la hora y en las condiciones indicadas por tu médico. Allí debes presentar tu carné de Colsanitas y tu documento de identidad. Entrega la autorización y un vale de asistencia médica para la clínica y la otra autorización y un vale de asistencia médica para el médico tratante, esto independiente del tipo de hospitalización.

En caso de necesitar una valoración (interconsulta) por un especialista diferente a tu médico tratante, no debes entregar vales de asistencia médica adicionales, ni realizar ningún trámite administrativo adicional. 

2. ¿Cómo puedo pedir el servicio de terapias domiciliarias ?

A través de Colsanitas en Línea puedes solicitar a tu domicilio el servicio de terapia física, respiratoria y del lenguaje. Para acceder al servicio es necesario que la solicitud del médico adscrito establezca que el servicio debe ser a domicilio con la correspondiente justificación.

3. No me puedo registrar en la Oficina Virtual, ¿cómo hago?

Si tienes dificultad con el acceso o registro comunícate con Colsanitas en Línea o acércate a cualquier oficina de Colsanitas a Nivel Nacional.

4. ¿Dos o más usuarios se pueden registrar con la misma cuenta de correo?

La Oficina Virtual si permite que dos o más usuarios se registren con la misma cuenta de correo.

5. ¿Se pueden registrar empresas en Oficina Virtual?

Actualmente la Oficina Virtual sólo permite el registro de usuarios afiliados a Medicina Prepagada. Las empresas no se pueden registrar.


Si no encontraste la pregunta que buscabas, puedes consultar la Guía del Usuario de Colsanitas para mayor información.