Contrato Banco de la República
 

Odontología

Examen de ingreso

Es un requisito que deben cumplir para acceder al servicio de odontología, que se realiza cuando el usuario ingresa por primera vez al servicio de salud del Banco de la República o cuando realiza una reinscripción.

Para efectuar el examen de ingreso, el usuario debe solicitar la cita con el odontólogo puerta de entrada o con el odontopediatra puerta de entrada (en el caso de menores de 15 años) y llevar la radiografía panorámica. Sin la presentación de dicha radiografía, no se puede cumplir con el trámite.

Los menores de cinco años y mujeres gestantes no requieren presentar la radiografía panorámica. Las mujeres gestantes lo harán una vez finalice el embarazo.

En este examen se aplican las renuncias que se consideran como los hallazgos clínicos y radiográficos presentes. Los tratamientos que se requieran para solucionar estos hallazgos no tienen auxilio y serán cubiertos por el usuario (rehabilitación oral, ortodoncia, periodoncia) o por la EPS, siempre y cuando sean cubiertas por el POS.

El odontólogo puerta de entrada le indicará las renuncias aplicadas y le explicará el motivo por el cual se registraron.

Una vez realizado el examen de ingreso, deberá esperar tres años para acceder a los tratamientos de rehabilitación oral y ortodoncia y un año para el tratamiento con placas neuromiorelajantes y cirugía de terceros molares (cordales).