Banco de la República / Programas de Prevención y Promoción
Sabe usted cómo hacer para...
 
 

Remisión entre especialidades

Cuando un especialista realice en su consulta una remisión a otra especialidad, se podrá entregar un nuevo formato de Referencia y Contrarreferencia sin acudir a la consulta con el Médico Puerta de Entrada en los Clinisanitas localizados en las ciudades de Bogotá, Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena y Medellín. En el resto de ciudades, es obligatoria la consulta con el Médico Puerta de Entrada.

Entrega de medicamentos derivados de urgencias

Si usted asistió al servicio de urgencias y fue formulado con medicamentos AAA: Antibióticos, Analgésicos, Antiinflamatorios (incluye corticoides) así mismo, Antieméticos, Sales de rehidratación oral, antimicóticos, antivirales, antiparasitarios y antihistamínicos derivados de consulta de urgencias se suministrarán en su totalidad de acuerdo con lo establecido en la fórmula médica, no requerirá volante de autorización de servicios y no tendrá en cuenta la guía terapéutica.

Consulta de Odontología Especializada

Las consultas con odontología especializada no requieren de autorización. Para esta consulta debe presentar en el consultorio del especialista, únicamente el Formato de Remisión de Pacientes Odontológicos generado por el Odontólogo Puerta de Entrada.

Entrega de medicamentos faltantes

La entrega de faltantes se debe realizar en el domicilio del paciente y antes de 24 horas, excepción de los medicamentos controlados que deben entregarse en la farmacia, pero también durante las siguientes 24 horas.

Si el usuario no es quien reclama el medicamento

Si el paciente no puede reclamar personalmente su medicación, puede autorizar a un tercero, mediante comunicación escrita dirigida a Colsanitas en la cual se especifiquen: los nombres completos, tipo y número de documento de identidad de la persona autorizada. El autorizado debe presentar en la farmacia la fórmula médica, el "Volante de Autorización de Servicios" y la fotocopia del carné y de la cédula del paciente.

Anticipo de medicamentos por viaje

Usted puede solicitar adelanto de la fecha de entrega de medicamentos crónicos por vacaciones o viaje, hasta por sesenta (60) días, dos veces al año, no consecutivas, diligenciando el formato para este fin y radicándolo en las oficinas de MP con 15 días calendario de anterioridad a la fecha en que desee reclamar su medicación.

Para cuáles servicios se pueden solicitar reembolsos

Traslados terrestres, servicio de urgencia en ciudades donde Colsanitas no tenga cubrimiento, consulta de especialista, o el valor del servicio pagado por el usuario en el evento de que Colsanitas no preste alguno de los servicios señalados en el Anexo No. 18, existiendo oferta en la ciudad.

Reembolso de medicamentos

Cuando un medicamento se encuentre en estado agotado o descontinuado, respaldado por una comunicación de Cruz verde en la que el laboratorio certifique dicho estado, y sea un medicamento crónico, se le reembolsará el valor si el usuario lo llegara a comprar solo por el primer mes y se le indicará que debe remitirse a su médico tratante para realizar la reformulación para el resto de meses. Adicionalmente solo se nombra esta condición por lo cual, se solicita incluir todas las condiciones que aplican para el reembolso de medicamentos según el proceso vigente.