Plan Médico Domiciliario
 

Guía del usuario

Central de asistencia telefónica

La central de asistencia telefónica del Plan Médico Domiciliario Colsanitas, funciona las 24 horas del día; el usuario puede comunicarse, para solicitar la prestación de los servicios de salud domiciliarios, en los términos y condiciones establecidos en el contrato.
 
 
 
Servicios cubiertos por el Plan Médico Domiciliario Colsanitas
Consulta médica general domiciliaria o traslado terrestre de urgencia en ambulancia

Plan Médico Domiciliario Colsanitas, ofrece a sus usuarios el servicio de consulta médica general en su residencia, cuando por su estado de salud el servicio médico de COLSANITAS, así lo justifique, a solicitud del usuario y de acuerdo con la disponibilidad de médico para el efecto. Este servicio se prestará en aquellas ciudades que así lo indique el cuadro médico vigente.  En todos los casos, sin excepción, este servicio deberá ser solicitado a través de la Central de Asistencia Telefónica de COLSANITAS.

Cuando el usuario requiera el servicio de consulta médica general domiciliaria o traslado terrestre de urgencia en ambulancia, debe proceder de la siguiente forma::

  • Comunícate con nuestra Central de Asistencia a través de Colsanitas en Línea, opción 2 - 2.
  • Al llegar el médico al domicilio preséntale el carné de afiliación y  el documento de identificación. No debes hacer pagos moderadores por este servicio.
 
 
 
Atención de urgencias odontológicas en entidades adscritas

Plan Médico Domiciliario Colsanitas ofrece a sus usuarios atención de urgencias odontológicas por:


Dolor: Tiene como finalidad disminuir o eliminar el dolor causado por infecciones abscesos, caries, pulpitis o hemorragias de origen dental.

Trauma: Tiene como finalidad solucionar la situación de emergencia ocasionada por un accidente que involucre las estructuras de la cavidad oral.  Se excluyen los tratamientos posteriores requeridos  con motivo de accidente o urgencia de cualquier índole.

Cuando el usuario requiera el servicio de urgencias odontológicas debe proceder de la siguiente forma:

Consulta en esta página WEB la red de prestadores para urgencias odontológicas y selecciona el prestador, o comunícate para solicitar orientación del prestador más cercano a la central de asistencia telefónica a través de Colsanitas en Línea, opción 2 - 2.

  • En la consulta presenta el carné de afiliación y el documento de identificación. No debes hacer pagos moderadores por este servicio.
 
 
 
Convenios o alianzas de tarifa preferencial para servicios de salud

COLSANITAS ha suscrito convenios o alianzas de tarifas preferenciales con profesionales y/o entidades prestadoras de servicios de salud, a efectos de que los usuarios que así lo determinen puedan acceder a la prestación de los servicios que se indican a continuación, a una tarifa preferencial previamente convenida entre el prestador y COLSANITAS. Los usuarios deberán pagar directamente al prestador el valor del respectivo servicio.

Para utilizar y acceder a los citados servicios, el usuario debe realizar lo siguiente:

Laboratorio clínico a domicilio

Cuando el usuario requiera una toma de muestras de laboratorio clínico domiciliario debes:

  • Tener la orden médica prescrita por un profesional de la salud en el momento de la prestación del servicio.
  • Comunícarte con nuestra central de asistencia teléfonica a través de Colsanitas en Línea, opción 2 - 2.
  • Al llegar el prestador de salud, presentar el carné de afiliación, el documento de identificación y la orden médica para la realización de las pruebas.
Realiza el pago del servicio acorde con la tarifa preferencial previamente informada por la central de asistencia telefónica. 
 
 
 
Terapias a domicilio (física, ocupacional, respiratoria y de lenguaje)

Cuando el usuario requiera una terapia domiciliaria debes:

  • Tener la orden médica prescrita por un profesional de salud.
  • Comunícarte con nuestra central de asistencia a través de Colsanitas en Línea, opción 2 - 2
  • En la consulta preséntar el carné de afiliación, el documento de identificación y la orden médica para la terapia.

Realiza el pago del servicio acorde con la tarifa preferencial previamente informada por la central de asistencia telefónica.

 
 
 
Servicio de auxiliar de enfermería a domicilio

Cuando requieras este servicio debes:

  • Comunícarte con nuestra central de asistencia a través de Colsanitas en Línea, opción 2 - 2.
  • Al momento de iniciar el servicio presentar al prestador el carné de afiliación y el documento de identificación.
Realiza el pago del servicio acorde con la tarifa preferencial previamente informada por la central de asistencia telefónica.
 
 
 
Consulta de medicina general y consulta de medicina especializada en las sedes de los profesionales y/o entidades adscritas - Laboratorio clínico en entidades adscritas y Exámenes de radiología

Cuando el usuario quiera acceder al servicio de consulta de medicina general o de medicina especializada en las sedes de los profesionales y/o entidades adscritas debe proceder de la siguiente forma:

  • Consultar en el Directorio Médico de profesionales y/o entidades adscritas con quienes se tienen suscritos convenios o alianzas de tarifa preferencial para servicios de consulta de medicina general o consulta de medicina especializada y seleccionar el prestador.
  • Llamar directamente al prestador y programar su cita.
  • Asistir a la cita programada, presentar el carné de afiliación, el documento de identificación y la fórmula médica de acuerdo con el servicio requerido.
  • Realizar el pago de la consulta de acuerdo con la tarifa preferencial respectiva, la cual será informada por el prestador.

Cotización tarifa de exámenes de radiología y laboratorio clínico

Como usuario del Plan Médico Domiciliario Colsanitas solicita la tarifa para la realización de exámenes de diagnóstico y laboratorio clínico, diligenciando el formulario:

Datos del Usuario
Los campos marcados con asterisco * son obligatorios
  Tipo de documento de identificación *
  No. de documento de identificación *
  Nombres y apellidos *
  Ciudad
  Teléfono *
  Correo electrónico *
  Nombre del(os) examen(es) que desea cotizar *

 

 

Tarifas

El servicio de Medicina Prepagada del Plan Médico Domiciliario Colsanitas, comercializará tarifas de acuerdo con la modalidad y cantidad de usuarios, de la siguiente forma:

 

Modalidad Cantidad de Usuarios Tarifa
Individual  1 usuario $ 45.000
Familiar  de 2 a 9 usuarios $ 42.900

 

Los contratos empresariales se cotizarán directamente con el asesor comercial.

Los usuarios del Plan Médico Domiciliario Colsanitas que se encuentren simultáneamente afiliados a EPS Sanitas obtendrán un 10% de descuento en la mensualidad del Plan Médico Domiciliario Colsanitas, mientras conserven esta condición.