Pensando en tu tranquilidad te brindamos un nuevo beneficio adicional sin costo alguno2: Servicio Exequial que cubre3:
  • Red exequial con cobertura en todo el territorio nacional4.
  • Se podrá escoger entre cualquier funeraria o centro memorial a nivel nacional que se encuentre en la red exequial de Prever S.A.
  • Trayecto ilimitado en todo el país desde el lugar del fallecimiento hasta la ciudad o municipio del destino final.
  • Por ser usuario Colsanitas ya cuentas con el beneficio sin necesidad de inscripción5.
Comunícate con PREVER S.A.
nuestro aliado y prestador del servicio exequial.
Línea única de atención:
01 8000 518 910
opción 3 - Servicio
opción 0 - Información general
Por ser usuario Colsanitas y como condición especial ofrecida por PREVER S.A., también tu mascota tiene acceso a Cobertura Exequial6.
Inscríbela
*
(1) Beneficio adicional potestativo de la compañía, que no hace parte de la cobertura del plan de medicina prepagada Colsanitas y sin costo adicional para los usuarios.
(2) Excepto servicios adicionales.
(3) Aplican condiciones y restricciones de acuerdo con las condiciones del servicio contratado con Prever S.A.
(4) Red prestadora de servicios exequiales de Prever S.A.
(5) El beneficio aplica únicamente para usuarios Colsanitas S.A. que tengan activo su contrato de medicina prepagada.
(6) Válido por una mascota por usuario activo de Colsanitas, que se encuentre previamente inscrita ante PREVER S.A. - (Periodo de carencia de 4 meses a partir de la inscripción - servicio cada 2 años). (Aplican condiciones y restricciones).

Preguntas frecuentes

A todos los usuarios activos en contratos de Medicina Prepagada de Colsanitas.

Actualmente Colsanitas te brinda este servicio a través de PREVER S.A.

El servicio exequial debe solicitarse al momento del fallecimiento del beneficiario, conforme a los procedimientos establecidos por PREVER S.A. Por lo anterior, no hay lugar al reembolso de pagos asociados con los gastos fúnebres.

Es un beneficio adicional potestativo de la compañía, que no hace parte de la cobertura del plan de medicina prepagada y por ello no genera ningún valor adicional.
Por medio de la línea única de atención 01 8000 518 910 opción 0 dispuesta por PREVER S.A. habilitada las 24 horas los 7 días de la semana.

Para el servicio exequial a los usuarios de Colsanitas no se tienen en cuenta periodos de carencia, antigüedad o preexistencias, todos los usuarios de Colsanitas cuentan con el beneficio.

Sin embargo, para el servicio de protección exequial de la mascota (perro o gato) inscrita por los usuarios, existe un periodo de carencia de ciento veinte (120) días contados a partir de la inscripción de la mascota.

Adicionalmente, se prestará un servicio cada dos (2) años, es decir, a partir del fallecimiento de la mascota se podrá inscribir otra mascota pero el servicio se prestará una vez hayan transcurrido dos (2) años desde el último servicio de protección exequial prestado.

En todo el territorio nacional.
Prever S.A. cuenta con una red abierta a nivel nacional en cualquier funeraria o centro memorial que se encuentre dentro de la red de convenios administrada por Prever.

Valido por una mascota (perro o gato) por usuario activo de Colsanitas que se encuentre previamente inscrita en Prever S.A.

El servicio de protección exequial de la mascota (perro o gato) consiste en la cremación y entrega de la mascota.

Existe un periodo de carencia de ciento veinte (120) días contados a partir de la inscripción de la mascota. Se prestará un servicio cada dos (2) años, es decir, a partir del fallecimiento de la mascota se podrá inscribir otra mascota pero el servicio se prestará una vez hayan transcurrido dos (2) años desde el último servicio de protección exequial prestado.

A través de la línea única de atención 01 8000 518 910 opción 3 o 0, en horario de lunes a viernes de 8:00 Am a 5:00 Pm.
Prever S.A. es una empresa que presta servicios exequiales y su naturaleza jurídica no es de aseguradora, razón por la cual no tiene a su cargo el desembolso de indemnizaciones por causa del fallecimiento.
Para los usuarios activos de Colsanitas el servicio de repatriación y traslado de restos está cubierto a través del seguro de viaje con asistencia internacional (sujeto a previa activación). Por lo anterior, el servicio de repatriación no se presta a través de Prever.

No hay ningún tipo de restricción, el usuario de Colsanitas tiene el beneficio de servicio exequial por el hecho de ser usuario de Colsanitas. El usuario podrá elegir el servicio que más le convenga y es una decisión autónoma del usuario. Sin embargo, al momento de requerirse el servicio exequial la familia del usuario no podrá tomar los dos servicios al mismo tiempo ya que no son complementarios.

Coberturas del servicio exequial