Pago de Aportes

Planilla Integrada de Liquidación de Aportes - PILA

El Gobierno Nacional implementó la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes - PILA, en el que cada aportante registra la información base para la autoliquidación de los aportes al Sistema General de Seguridad Social a través de los Operadores de Información.

Los Operadores de Información, son las entidades responsables de permitir al aportante (dependiente, independiente, entidades pensiónales, etc.) el acceso a la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes, sirviendo de intermediarios entre los aportantes y las administradoras.

Los aportantes con más de 20 cotizantes están obligados a utilizar la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes electrónica, para esto deberán contar con acceso a internet y tener una cuenta en algunas de las entidades financieras. Los cotizantes independientes y las empresas con menos de 20 cotizantes tienen como mecanismo alternativo, a la planilla electrónica, el pago de forma asistida.

Para realizar sus pagos contacte al Operador de Información, con el que la EPS Sanitas tiene convenio:

Contact Center Banco de BogotáBogotá: 404 9050
Resto del país: 018000110764
www.bancodebogota.com.co

Si desea mayor información sobre el pago de aportes a través de PILA y los Operadores de Información autorizados, consulte la página web www.minproteccionsocial.gov.co

La única excepción de pago por PILA vigente es el pago de las Entidades del Sistema General de Participaciones (SGP). Estos pagos se deben efectuar a través del formulario de autoliquidación en las entidades financieras que se encuentran autorizadas. Estas son: